miércoles, 14 de marzo de 2012

Los Podcast de @GemaSur

En esta ocasión, la charla ha sido con la gran @GemaSur

Oyente de Podcast de primera división, con el podcasting en la sangre y en casa y, aunque yo pensaba que no era podcaster, al final se desvela que estaba totalmente equivocado.

Esperamos que os guste. A mí personalmente me ha encantado y enriquecido un montón la charla.

Hemos pasado por:

- Juego de Tronos AR
- Juego de Frikis
- 9decibelios
- Cabronceces
- Condenados
- Yo disparé a JR
- Fuera de Series
- O Tv
- 00Podcast
- TrendigPodcast
- Incrédulos Podcast
- El corral de la Pacheca
- VisLúdica
- Voz de su Juego
- Rosa de los vientos
- La biblioteca de Alejandría
- Podcast del Buho
- HistoPodcast
- Altillo Podcast
- Tecno
- Achuecados
- La buahrdilla
- Taberna Galáctica
- Teleadictos
- Gravina82
- PapiPodcast
- Desde el matadero
- La Bischita en VO
- Droidcast
- Serantes&cia
- iCharlas
- emilcar
- Infoxicados
- NTI
- Treki23
- Y la sorpresa, la gran sorpresa de la noche: Quotidianos

También se que este podcast de No soy un Troll lo escucha pues con él estrenó la radio del coche, aunque luego no lo ha dicho :P

Descargar Audio

Reproducir Captítulo mp3

7 comentarios:

  1. Querido amigo Peio,por supuesto que te escucho y después de nuestro ratito de charla he descubierto una gran persona y podcaster.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Peio y Gemasur.

    Estoy escuchando el capitulo y me esta gustando mucho. Solo un pequeño apunte, en Downcast no hace falta suscribir a un podcast para poder escuchar los capitulos que quieras. Dentro de "View Podcast Feed" puedes escuchar en streaming, descargar o marcar para streaming los episodios que desees.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estimular el poderoso engranaje de la podcastfera. ( TECNO tambien lo intentó con sus entrevistas -bastante largas- pero, como decís, hoy anda desaparecido ) Ésto es diplomacia y elegancia: decir que es necesario levantarse con buen pie para escuchar -o adivinar lo que dicen- algunos podcasts Estoy seguro que incluye a aquellos que hablan -sin ton ni son -de todos los temas que puedan entrar en un programa ¿la peligrosa categoría magazine? Me parece curioso que dentro de la extensa lista de preferencias -alguna de un sólo capítulo- no aparezca una emisión sobre contenido musical (tampoco existe un premio para esta modalidad en las alegres jornadas de podcasting) (Creo que hay un argentino RADIO DE LOS PUEBLOS que, sin miedo de la ley, ha cogido el disco más vendido de la historia THE DARK SIDE OF THE MOON, ha puesto las canciones y las ha valorado) Yo he escogido un par (como siempre de análisis): JUEGO DE FRIKIS, Alcalá de Guadaira, donde un par de treinteañeros -un poco jóvenes para sentir nostalgia ochentera- rememoran unos juegos de mesa enrevesados y 9DECIBELIOS -el chico de los micrófonos, de momento, hace un programa un poquito BARRIO SESAMO "adelante-atrás" pero tiene blog -una buenísima idea ahora que la gran plataforma de audio ha añadido publicidad agresiva- aunque ha eliminado la posibilidad de dejar comentarios. Este entrevistador no ha inquirido -como un juez en un interrogatorio a un miembro de la Casa Real que hubiera falsificado facturas- lo suficiente a la invitada sobre el programa CONDENADOS (unos señores que se reúnen para hablar sobre su condición de casados !o son unos genios o, lo más probable, unos marujos!) Desde Alicante, tierra de radios libres y comunitarias -RADIO MUTANT y ARTEGALIA RADIO- un saludo. Alex, metazine INTERCAMBIO DE REVISTAS

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta mañana escuchando y ahora recopilando los nuevos podcast, aunque ahora tengo que volver a escuchar la parte que hablais de tutoriales para hacer podcast, que uno estan en ello.

    un saludo, y a seguir, es muy interesante el podcast.

    ResponderEliminar
  5. Genial recopilación de podcast, muchas gracias por tu trabajo Peio, gracias a ti he descubierto nuevos y muy buenos podcast.

    ResponderEliminar
  6. Hola Peyo. Decirte que me ha encantado el episodio. Estos en los que comentas diferentes podcast con otros podcasters u oyentes son estupendos y me hacen descubrir un montón de podcast nuevos. De este tengo unos cuantos nuevos en la lista de espera para escuchar.

    Sobre los podcast en inglés, permíteme que te recomiende un par de ellos.

    Si estás empezando con ellos hay uno muy interesante llamado ESL Podcast (English as Second Language: http://www.eslpod.com) Este podcast está enfocado para los que están aprendiendo y trata en pequeños capítulos temas de muy diversa indole. Es inglés americano y se suele entender muy bien porque habla muy despacio y claro ya que está enfocado a gente que está aprendiendo.

    Tratando podcas que no están enfocados al aprendizaje recomiendo un par de ellos que puede que te interesen por la temática que creo que te gusta. En primero lugar y enfocado a la ciencia tenemos The Naked Scientists (http://www.thenakedscientists.com) Un podcas sobre ciencia en inglés británico. Tratan temas de diversa indole, desde arqueolgía a astronomía pansando por química o biología. También suelen responder a preguntas curiosas que les hace el público o realizar entrevistas a científicos de todas partes del globo.

    Por último un podcas de história que me recomendaron hace unos meses y que es estupendo Dan Carlin's Hardcore History (http://www.dancarlin.com). Inglés americano y temas de historia apasionantes. Aunque normalmente muy centrados en la historia estadounidense.

    Tengo algunos más pero son de tematica linuxera, videojueguil o sobre series de televisión. Asumo que esos te interesaran mucho menos.

    Un saludo y muchas gracias por los podcast.

    ResponderEliminar
  7. Hola Peio y Gemma, esta entrevista a sido una de las que mas me han gustado hasta ahora, a Gemma se le da muy bien esto del podcasting, con permiso de (@maeltj) decir que tiene una voz muy relajada y bonita que transmite mucha tranquilidad al oyente.

    También decirte Peio que yo también estrene la radio de mi coche esta navidad contigo jeje.

    Sigue así, esta vez te doy un abrazo que ya hay confianza.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.