viernes, 24 de febrero de 2012

Capítulo 9: Explicit



Volviendo con un podcast dificil de arrancar, pero gracias a Daniel Aragay, se ha animado.


En el capítulo hemos charlado sobre el uso del lenguaje por parte de los podcasters y hemos tratado por encima las jornadas de Podcasting de este 2012.


A ver si os gusta

Descargar Audio .mp3

Reproducir Captítulo mp3

5 comentarios:

  1. Al tanto de lo que comenta Dani sobre no escuchar las cosas antes de publicarlas. Lo irritante es que aún habiéndolo escuchado los astros se alineen para que se te pase algo por alto. En 6 años me ha pasado 1 vez y fue al poco de empezar mi actual proyecto. Lo típico: dejas espacio para indicar que tienes que poner un audio en edición soltando chorradas xD y luego no lo pones... Lo peor es que mi copia de seguridad del proyecto en bruto me falló y reeditarlo de nuevo desde cero no valía la pena para solventar ese pequeño fallo vergonzante xD

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a lo de "explicit" no estoy muy acuerdo. A mi no me molestan los tacos, es mas, incluso a veces agradezco ese lenguaje de "entre amigos". A mi como oyente me aporta cercanía. Como realmente suele ser una charla entre amigos. En absoluto me molesta.

    Para que todo sea políticamente correcto tenemos la radio, esto es podcasting y lo bueno del podcasting es que cada uno es libre de utilizar el lenguaje que quiera, incluso de opinar de lo que quiera y de las formas que quiera.

    Si por el lenguaje utilizado, al igual que por contenido, por calidad de audio o por cualquier otro motivo un podcast no me gusta, no lo escucho y punto. No me tengo que fustigar porque un podcast no me guste. Cuanto mas variedad en todos los aspectos mas para que cada uno pueda hacer su selección.

    Así lo veo y lo siento yo como un simple oyente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Argentina, felicitaciones por "explicit", es una muy buena senal tener un espacio de dialogo en medio de la crisis

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con vosotros. Una cosa es decir algún taco y otra muy distinta es entrar en descalificaciones a terceros. No hay que olvidar que al final de lo que se trata es de comunicar, y para comunicar bien, hay que tener un mínimo control del idioma, saberse expresar correctamente y bocalizar, cosas que no siempre se hacen.
    En cuanto a la calidad del sonido, creo que es importantísimo tratar de que sea de la mayor calidad posible; Igualito es escuchar "La biblioteca de trantor", con una calidad de audio muy buena, que escuchar "Normas de equibocación" donde el audio está completamente saturado y en vez de hablar, berrean todos al unísono y hacen que sea insufrible su escucha con los auriculares (al menos para mi)

    Salud ;)

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, si es por equiparar podcast con programas de radio, tengo que decir que también hay algunos que tela... Y otros que tienen su explicit particular emitiendo a según que horas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.